Blog informativo sobre las tecnologías recientes


UNIDAD 1: INTERNET Y LA NUEVA TECNOLOGÍA

Uso del internet según la generación

Babyboomers 1946 - 1964: Lo digital sigue siendo desconocido. Consumen contenido entre las 7 y 12h. Uso escaso de redes sociales. Se interesan por las organizaciones y causas benéficas.

  • Redes: Facebook y Google+
  • Dispositivos: Computador y tableta
  • Intereses: Noticias, economía y política
  • Tipo de contenidos: Artículos, eBook e Email

Generación X: 1965 - 1976: Se han adaptado a lo digital. Buscan información sobre el día a día. Comparan precios pero compran menos que los millennial. Consumen contenido entre las 20 y 24h.

  • Redes: Linkedin, Facebook y Twitter
  • Dispositivos: Portátil y Smartphone
  • Intereses: Vida saludable, paternidad y finanzas
  • Tipo de contenidos: Artículos, eBook e Imágenes

Millennials(Generación Y): 1977 - 1995: Nativos digitales. Se preocupan por su privacidad. Usan dispositivos móviles. Buscan información y compran por internet. Consumen contenido entre las 20h y 24h.

  • Redes: Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin
  • Dispositivos: Smartphone y Portátil
  • Intereses: Entretenimiento, tecnología, deportes y estilo de vida
  • Tipo de contenidos: Blogs, Imágenes y Comentarios

Generación Z:1995 - Ahora: Han nacido en la era de las redes sociales. Son consumidores multitarea. Les gusta crear contenidos. Usan medios de mensajería instantánea.

  • Redes: Youtube, Instagram, Snapchat y WhatsApp
  • Dispositivos: Smartphone, tableta y portátil
  • Intereses: Material de estudio, libros y entretenimiento
  • Tipo de contenidos: Videos, Imágenes y Gifs

La tecnología actual en nuestra sociedad

La tecnología consiste en determinar que tanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacción entre los seres vivos. La tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. En tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar los utopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el papel que cumple la tecnología en nuestra sociedad. Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La tecnología se está sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propio futuro, sus medios y el poder de hacerlo. La tecnología está proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el futuro de la humanidad. La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también el motor de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.

Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos de la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad sus efectos ramificadores sobre las prácticas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano. Los beneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividad proporciona a la sociedad unos excedentes que permiten disponer de más tiempo libre, dispensar la educación y, de hecho, promover la propia labor científica. La sociedad tecnológica tiende también a separar a la madre del niño pequeño. La facilidad de las comunicaciones incita a los hijos a irse muy lejos, y la familia ampliada a dispersarse más. Hoy en día, estamos convencidos de que una de las características del momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. Ahora bien, la diferencia desde hace unos años atrás como la tecnología ha modificado la vida cotidiana, hoy por hoy, el hombre se ve arrastrado al multiempleo, al horario nocturno de trabajo el cual es producto de los avances tecnológicos para satisfacer las necesidades de la humanidad. La sociedad de hoy no esta cautiva en las condiciones pasadas o en las presentes, sino que se orienta hacia el futuro.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario