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UNIDAD 3: EL MARKETING A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

La Tecnología y el Internet como Marketing

La tecnología digital aplicada al marketing digital se enfoca en mejorar los procesos en este nuevo escenario que gira en torno a la satisfacción del cliente: conocer y llegar al público objetivo, dar respuesta de la forma más eficaz posible a las demandas del consumidor o crear una relación de confianza con este.

El marketing y las nuevas tecnologías Visiones del marketing digital que surge a raíz del uso de las nuevas tecnologías de la información y de internet.

Para algunos autores el marketing online es una forma de marketing directo, dentro del mix de comunicación que conforma el marketing-mix de la empresa.

El marketing tecnológico va, en numerosas ocasiones, de la mano de la inteligencia artificial a través del big data. Por tanto, permite a los directores de marketing conocer datos sobre sus clientes potenciales.

Por ejemplo, dónde se ubican, a qué se dedican o qué hacen, cómo se comportan y qué es probable que hagan.

Los medios sociales a través del internet han venido a revolucionar al marketing como una nueva herramienta para captar nuevos clientes, lograr presencia tanto de productos como de marcas, el marketing por internet y las redes sociales es las nuevas estrategias para hacer marketing y lograr una publicidad efectiva.

Aunque muchos en pleno siglo XXI no han explotado este mercado, el internet es hoy por hoy uno de los medios de información más utilizados en el mundo, y no solo como medios de comunicación, sino como un medio para generar ventas, desarrollar campañas publicitarias, analizar sus consumidores y competidores, este a su vez permite desarrollar una cultura cooperativa.

Desde principio de la década de los 90’s este concepto se ha llevado a los medios electrónico y es que cada vez son más las páginas web son creadas para promover y vender productos y servicios.

Esto ha generado un aumento significativo de competidores que a su vez logro cambiar las estrategias tradicionalmente usadas en el marketing.

Con el surgimiento del marketing digital para promocionar y llegar de forma oportuna y pertinente a los consumidores a través de los medios electrónicos, la publicidad online ha aumentado de forma masiva llegando a ocupar el tercer lugar como medio de inversión publicitaria.

marketing digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet.

Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Marketing online engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.

Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.

marketing digital hoy en día, el internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella.

No es casualidad que es cada vez más difícil ver a las personas desconectadas de sus celulares, teniendo internet al alcance de los dedos.

El término se ha tornado más popular a medida que las personas pasaran a utilizar más dispositivos digitales en el proceso de compra, sea para buscar productos o para realizar compras en sí.

Para tener una idea de cómo el marketing digital cambió el proceso de compra, basta mencionar que, en el pasado, casi toda la información que podríamos obtener sobre productos y servicios estaba en la mano de empresas que ofrecían esas soluciones.

marketing digital, conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.

marketing digital, por tratarse de un asunto muy extenso macro, posee una enorme diversidad de disciplinas, estrategias y técnicas puntuales. Siendo así, existen innumerables formas de aplicar marketing digital.

Pero, a pesar del gran número de posibilidades de aplicaciones de marketing digital, existen aquellas estrategias técnicas que se destacan por ser usadas por la gran mayoría y que normalmente traen resultados positivos.

La Tecnología y el Internet de las Cosas

Las tecnologías que implican el internet de las cosas, Internet of Things (IoT), se están propagando rápidamente. Actualmente, el número total de dispositivos con internet triplica la población global. La década de 2020 contará con grandes avances en este campo.

Esta tecnología, que busca crear un mundo más habitable y sostenible. Los dispositivos con internet se están empleando para regular el distanciamiento social, facilitar las medidas de rastreo de contacto y agilizar las cadenas de suministro de las empresas.

Internet de las cosas (IoT) trabajará conceptos como la inteligencia artificial, el hacking ético o el blockchain. Además, el programa cuenta con materias como Big Data, Análisis, seguridad de la información y infaestucturas de redes.

También se profundiza en conocimientos sobre el área de telecomunicaciones, sensores, análisis de datos y su visualización, inteligencia artificial y desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas.

La internet de las cosas es un concepto que se refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Es, en definitiva, la conexión de internet más con objetos que con personas. También se suele conocer como internet de todas las cosas o internet en las cosas. La Internet de las cosas es un tema emergente de importancia técnica, social y económica. En este momento se están combinando productos de consumo, bienes duraderos, automóviles y camiones, componentes industriales y de servicios públicos, sensores y otros objetos de uso cotidiano con conectividad a Internet y potentes capacidades de análisis de datos que prometen transformar el modo en que trabajamos, vivimos y jugamos.

Las proyecciones del impacto de la IoT sobre Internet y la economía son impresionantes: hay quienes anticipan que en el año 2025 habrá hasta cien mil millones de dispositivos conectados a la IoT y que su impacto será de US$ 11.000.000.000.000.

Sin embargo, la Internet de las Cosas también plantea importantes desafíos que podrían dificultar la realización de sus potenciales beneficios.

El Internet plantea un amplio conjunto de ideas complejas y que se entrelazan desde diferentes perspectivas.

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